Jueza ordena que El Cuini regrese a Reclusorio Norte

0 104

Acustik Noticias

Una jueza federal dio de plazo tres días para que Abigael González Valencia, conocido como El Cuini, regrese al Reclusorio Norte de Ciudad de México.

De acuerdo con Patricia Marcela Diez Cerda, jueza quinta de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, El Cuini remitió un escrito donde informó que las autoridades federales incumplieron la medida cautelar que se le dictó.

Resultado de imagen para el cuini

El pasado 22 de julio el sujeto considerado como segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder del grupo Los Cuinis obtuvo un amparo que impediría que fuera trasladado a un penal de máxima seguridad.

Sin embargo, el sábado 27 de julio las autoridades lo remitieron al Penal del Altiplano, ubicado en Estado de México, para evitar una presunta fuga que fue anticipada por un grupo de sicarios en redes sociales.

Imagen relacionada

La jueza ordenó que en máximo tres días El Cuini regrese a la prisión donde se encontraba y dio instrucciones para que se inicie un incidente por incumplimiento a la suspensión que se había concedido al sujeto.

Por ello, el próximo 15 de agosto se celebrará una audiencia sobre el caso.

Requiérase a las autoridades responsables, para que en el término de tres días, informen a este juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión de plano y de oficio concedida al quejoso” [sic].

El Cuini evita trasladado a penal de máxima seguridad

Hace unos días, se hizo viral un video donde encapuchados alertaron a las autoridades federales por la supuesta fuga simultánea de dos reos pertenecientes al CJNG.

Según los sicarios, se estaba confabulando liberar a El Cuini y Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder de dicho grupo criminal Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Los presuntos exmiembros del cartel pidieron a los presidentes de México y Estados Unidos que tomaran las medidas necesarias para evitar que ambos huyeran, uno del Reclusorio Norte y otro del Cefereso Número 2.

Además, agregaron que El Mencho ordenó cavar un túnel en el penal donde se encuentra su hijo para liberarlo, pero se acordó que fuera un mismo día para sacar a El Cuini también.

Las autoridades reforzaron la seguridad en el Reclusorio Norte y, como medida precautoria, decidieron trasladar a González Valencia al Penal del Altiplano.

Refuerzan vigilancia en Reclusorio Norte por amenaza de fuga de 2 reos

Con información de El Universal, Milenio y Acustik Noticias

Fotografía: Noreste y El Universal

Comentarios
Cargando...