Juez prohíbe a FGR rematar edificio de Caja Libertad

0 122

Acustik Noticias

Un juez del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá rematar o transmitir a terceros la propiedad de la empresa Libertad Servicios Financieros S. A. de C. V.

Este martes, se dio a conocer que el impartidos de justicia negó a Juan Ramón Collado Mocelo, dueño de Caja Libertad, una suspensión provisional contra una orden de cateo y su ejecución del inmueble de su compañía en su sede principal de Querétaro.

Resultado de imagen para caja libertad querétaro

A pesar de que el juez detalló que la FGR no podrá hacer uso del edificio, le permitió asegurar el lugar como parte de la investigación que realiza en torno a su propietario Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con el juzgador, otorgar la suspensión al abogado que la solicitó podría causar perjuicio al interés social y se iría en contra de disposiciones de orden público.

A pesar de que Collado no obtuvo las medidas solicitadas, el juez ordenó a la FGR que se abstenga de vender dicha propiedad de Caja Libertad ni podrá sustraer los bienes que se encuentren dentro del inmueble que se señalan en sus investigaciones.

Resultado de imagen para juan collado

Esta disposición quedará vigente hasta que el órgano judicial determine si concede la suspensión definitiva a la solicitud de Collado.

En días pasados, el abogado Juan Ramón tramitó un amparo para que la FGR no pudiera confiscarle el edificio sede de su empresa Caja Libertad.

Collado puntualizó en su demanda que todos los actos de aseguramiento o instrucciones por parte de la Fiscalía fueran prohibidos.

Esta medida la señaló la FGR porque acusó a Collado de emplear Libertad Servicios Financieros para realizar operaciones fraudulentas y lavar dinero que provenía de las primeras actividades por medio de empresas fantasmas.

Juan Collado tejió red de empresas de empeño en al menos 8 estados

Con información de Milenio, El Universal y La Jornada

Fotografía: Códice Informativo

Comentarios
Cargando...