Juez niega solicitud de El Chapo para realizar nuevo juicio

0 293

El narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa una vez más volvió a ser noticia a través de distintos en medios de comunicación nacionales e internacionales.

En esta ocasión, se dio a conocer que este miércoles, un juez federal negó rotundamente la petición que hizo Joaquín El Chapo Guzmán para que se le juzgue de nueva cuenta debido a que su defensa asegura que hubo una supuesta mala conducta por parte de los miembros del jurado durante los días en los que se llevó acabo su juicio.

Ante estos señalamientos, el juez Brian Cogan de Estados Unidos, dio a conocer un documento de 45 páginas en las que explica detalladamente que se deben hacer respetar todas las decisiones que tomó el jurado para declarar a El Chapo Guzmán culpable de diez cargos relacionados con la venta, producción y distribución de drogas.

Es importante recordar que lo abogados de Joaquín Guzmán Loera hace unos meses solicitaron una audiencia judicial para esclarecer las bases de un nuevo juicio después de que un supuesto miembro del jurado hablase con un periodista tras el veredicto (acción que estaba estrictamente prohibida durante el tiempo que duró este proceso legal en contra del capo de Sinaloa).

Asimismo, surgieron varios rumores de que algunos integrantes del panel leyeron noticias sobre el juicio de El Chapo mientras transcurría el acto, algo que desde el inicio se les había prohibido.

Como ya sabemos, El Chapo dirigió durante muchos años el Cartel de Sinaloa y fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio.

Hasta el momento este hombre enfrenta la posibilidad de cadena perpetua. Y se encuentra tras las rejas en una de las cárceles con mayor seguridad en Estados Unidos. Dentro de ese lugar, tiene prohibido realizar actividades al aire libre.

Con información de El Universal, Vanguardia y Excélsior.

Foto: Reporte Indigo y BBC.

Comentarios
Cargando...