Juez desestima amparo contra orden de aprehensión de Juan Collado

0 487

Acustik Noticias

Un juez federal invalido la petición de amparo contra la orden de aprehensión del abogado Juan Ramón Collado Mocel, quien es acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México desestimó la moción interpuesta por Juan Ramón Collado Rosel, primo y abogado de Collado Mocelo, debido a que la demanda no señalaba los requerimientos necesarios para proceder a su validación, pues, según el magistrado, no habían actos de reclamo en el oficio.

Esta demanda fue presentada desde el pasado 15 de julio. Durante el proceso de presentación del requerimiento, el magistrado a cargo del caso solicitó a Collado Rosel que señalara el motivo de su iniciativa.

A partir de entonces, el juez Noveno de Distrito extendió un plazo de cinco días al abogado de Collado Mocelo para juntar las pruebas que la garantizaran, las cuales no se presentaron, por lo que se negó el proceso de amparo.

Tras ser aprehendido, Collado Mocelo fue vinculado a proceso el pasado 12 de julio por el juez federal, mismo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) recabar los requerimientos necesarios para de su investigación complementaria contra el abogado, los cuales serían solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El pasado 18 de julio, Collado Mocelo fue señalado de haber tejido una red de empresas que fungían labores como casas de empeño y ahorro en al menos ocho estados del país, cuyos nombres son Prenda Oro y Casa de Empeño Siglo XXI, mismas que se encuentran relacionadas con Libertad Servicios Financieros, mejor conocida como Caja Libertad.

El abogado representante de figuras como Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps fue acusado de lavado de dinero tras realizar la venta de una propiedad a través Caja Libertad.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal

Fotografías tomadas de Milenio, Foro Jurídico y Concepto Definición

Comentarios
Cargando...