Juez acepta demandas de padres de víctimas del Rébsamen contra Miss Mónica

0 157

Acustik Noticias

Una magistrada federal admitió el amparo de los padres de familia de las diecinueve víctimas mortales que perecieron durante el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, quienes solicitaron que la directora de la institución, Mónica García Villegas, no continúe su proceso en libertad.

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México aceptó las demandas de los familiares de los niños, por lo que solicitó la ayuda de otros magistrados para completar la información sobre el caso de García Villegas, quien es acusada del delito de homicidio culposo y del cargo de corresponsable de obra de construcción.

Tras admitir la moción, Ruiz Ruiz citó a comparecer a ambas partes el próximo 2 de agosto para llevar a cabo la revocación del proceso en libertad.

Después de la vinculación a proceso de García Villegas el pasado 18 de mayo, la directora del Rébsamen emitió un documento para evitar la prisión preventiva, misma que le fue negada en su primer intento y aceptada en el segundo, por lo que logró continuar con el litigio en libertad, pues la jueza Eréndira Ruiz señaló que los delitos que se le imputaron no ameritaban encierro.

Sin embargo, Ruiz Ruiz manifestó que por tratarse de un caso en el que se involucra a menores de edad se llevaría a cabo la comparecencia.

La juez ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y a la titular del Tribunal Superior de Justicia que vinculó a proceso a la directora del colegio a que emitan una declaración sobre la situación de García Villegas.

Miss Mónica, como también es conocida, es señalada por su responsabilidad como operadora de obras de remodelación del colegio Enrique Rébsamen, el cual no contaba con los permisos de licencia para la edificación.

El campus aún continúa resguardado por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Con información de Milenio, El Universal y López Dóriga

Fotografía tomada de Contra Réplica y Concepto Definición

Comentarios
Cargando...