Juan Collado promueve amparo contra orden de aprehensión

0 289

Acustik Noticias

Esta mañana, la defensa del abogado Juan Collado Mocelo interpuso un amparo contra la orden de aprehensión de su cliente por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 9 de julio, el juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, Jesús Eduardo Vázquez Rea, emitió la moción para detener al litigante, misma que fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Collado Mocelo fue detenido alrededor de las 18:00 horas en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Juan Ramón Collado Rosel, primo y abogado de Collado Mocelo, solicitó a un juez federal un amparo en contra de la orden aprehensión emitida por un magistrado de distrito; sin embargo, este le requirió señalar el motivo de la moción, por lo que esta aún no ha sido admitida. 

Asimismo, el juez Noveno de Distrito de amparo en materia Penal en Ciudad de México dio como plazo a la defensa el periodo de cinco días para recabar pruebas que garanticen la iniciativa de la demanda.

Tras un día de haber sido detenido, Collado Mocelo fue vinculado a proceso, por lo que se le otorgó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El magistrado colocó un plazo para la reunión de pruebas por parte de la FGR, mismo que finalizará el día 11 de enero de 2020, cuando la fiscalía recabe información de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Uno de los procesos que Collado Mocelo enfrenta es la demanda del empresario Sergio Bustamente, quien lo acuso de estafa tras comprarle una propiedad en Querétaro a través de la firma Caja Libertad, por la que el litigante cobró 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron depositados en su cuenta.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Político

Fotografía tomada de El Universal y La Razón de México

Comentarios
Cargando...