Juan Collado apela vinculación a proceso por delincuencia organizada

0 692

Esta tarde, diversos medios de comunicación revelaron que el abogado Juan Collado apeló el auto de vinculación a proceso que emitió un juez de control en su contra por su probable participación en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es importante recordar que el pasado 9 de julio, Juan Collado fue detenido alrededor de las 18:00 horas en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Juan Ramón Collado Rosel, primo y abogado de Collado Mocelo, solicitó a un juez federal un amparo en contra de la orden de aprehensión emitida por un magistrado de distrito.

De acuerdo con los funcionarios judiciales, el recurso fue presentado este día a las 18:30 horas, ante Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Asimismo, indicaron que la apelación consta de más de 60 hojas y que posteriormente será turnada a un Tribunal Unitario; además se precisó que el delito de delincuencia organizada que se le imputa a Juan Collado no existe y mucho menos se configura un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una simple recepción de dinero a través de SPEI.

También se reveló que no se cumple el contenido de los artículos 2 de la Ley de Delincuencia Organizada y 400 del Código Penal Federal.

Por otra parte, detallaron que la defensa alegó que no existe prueba de que el abogado, Juan Collado, haya sido integrante del consejo de administración de la empresa Libertad Servicios Financieros cuando recibió un pago de 24 millones de pesos, por la venta que se dice realizó Operadora Inmuebles del Centro de un terreno en Querétaro, que hoy reclama el Sergio Hugo Bustamante Figueroa cuyo valor afirma era de 156 millones de pesos.

Con información de Político MX, MVS Noticias y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...