Joao Maleck podría quedar en libertad tras accidente automovilístico

0 383

El abogado del futbolista Joao Maleck dio a conocer que su cliente podría quedar en libertad esta semana o a más tardar en dos meses.

El pasado 23 de junio María Fernanda y Alejandro Castro, una pareja de recién casados perdieron la vida en un accidente automovilístico horas después de haber contraído matrimonio.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, los enamorados se dirigían a la prueba da maquillaje para posteriormente reencontrarse con sus amigos y celebrar con sus seres queridos su unión, pero nunca llegaron.

De acuerdo con los primeros reportes, el futbolista mexicano Joao Maleck circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad a bordo de su vehículo, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se estampara contra María Fernanda y Alejandro Castro.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto del accidente.

https://twitter.com/anonymus_sin/status/1143270108737019905?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1143270108737019905&ref_url=https%3A%2F%2Facustiknoticias.com%2F2019%2F06%2Fpareja-de-recien-casados-fallece-en-accidente-automovilistico-video%2F

A casi un mes del accidente, Álvaro Ruvalcaba, abogado del deportista indicó que hubo errores en el caso por lo que dentro de unos días podría quedar en libertad:

Yo creo que la Fiscalía cometió un error, en ese sentido, lo primero es asegurarlo, efectivamente. Pero ya una vez asegurado, hacerle los dictámenes, exámenes periciales urgentes, uno de ellos los exámenes de sangre y orina. Fallas, negligencia, corrupción, no lo sabemos, pero definitivamente esto tiene que ser un parteaguas para mejorar el sistema. Por lo pronto negligencia, eso es un hecho que sí hubo, corrupción no nos costa”.

Por otra parte, el abogado también habló sobre la persona que iba de copiloto junto a Joao Maleck en el día del accidente, se presume que también era un futbolista.

Nada más vimos en los videos que salió una persona, pero no sabemos quién es, el testimonio de él definitivamente es relevante, a ver si sacó botellas, si no sacó botellas, que diga dónde venían, si venían a exceso de velocidad. Todo ese tipo de prueba son importantes, pruebas que no se han llevado a cabo por agentes del Ministerio Público, ¿por qué? Negligencia sabemos que fue negligencia, pero si hubo dolo, mala fe, si hubo dinero de por medio. Pero definitivamente hay fallas”.

Con información de El Siglo de Torreón, El Sol de México y Acustik Noticias.

Fotos tomadas de Acustik Noticias y El Mañana.

Comentarios
Cargando...