Irán podría dialogar con Estados Unidos si le retira sanciones

0 20

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Si Estados Unidos detiene las sanciones a Irán y si el líder supremo iraní Alí Jameneí lo aprueba, estos dos países podrían negociar, así lo dio a conocer el ministro de Inteligencia del país persa, Mahmud Alaví.

 

La agencia IRNA citó a Alaví quien previamente comentó: ‘si EE. UU. levanta las sanciones de Irán, entonces podremos examinar la posibilidad de negociar con ellos. Los estadounidenses tenían miedo del poder militar de Irán, esa es la razón de su decisión de abortar el ataque contra Irán’.

 

Anteriormente el presidente estadounidense Donald Trump señaló que estaba abierto a negociaciones con Irán.

 

El pasado 20 de junio, el mandatario norteamericano expresó que interrumpió un ataque militar en represalia por el derribo de un dron estadounidense sobre el Estrecho de Ormuz ya que pudo haber matado a 150 personas.

Existen dos versiones sobre la caída del dron de vigilancia; la primera es que Teherán dijo que el dron había sido derribado por un misil tierra-aire iraní en el espacio aéreo iraní y la otra es que Washington comentó que estaba en el espacio aéreo internacional.

 

Cabe destacar que el año pasado, Trump abandonó el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y otras seis potencias incluidas como China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania, ya que acusó a Teherán de continuar en secreto su programa nuclear, pese a que los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirman lo contrario.

 

La salida del mandatario estadounidense del acuerdo nuclear ha aumentado la tensión entre Teherán y Washington.

 

Con información de: Diario 24 horas, Sputnik y El País.

Imágenes de: 24 horas / AIPP Training y France24.

Comentarios
Cargando...