IPN anuncia aumento salarial de 2.03% para docentes de asignatura y medio tiempo

0 124

Acustik Noticias

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dio a conocer que el personal docente de asignatura y de medio tiempo tendrá un incremento adicional a su salario de 2.03 por ciento.

El director de la casa de estudios informó que este logro se obtuvo con el apoyo del secretario general de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Alejandro Garduño López.

El aumento salarial será retroactivo al 1 de julio y forma parte de la homologación con las instituciones de educación superior que se encuentran en la zona metropolitana de Ciudad de México, explicó Rodríguez Casas.

Además, este incremento se suma al que ya se había logrado el pasado 30 de abril para docentes de asignatura y medio tiempo, por lo que se alcanzó un aumento total de 3.1 por ciento.

El director del IPN mencionó que a finales de abril, se firmó un acuerdo con el SNTE para un aumento salarial anual de 3.35 por ciento, que se suma con el 1.7 por ciento y 1.8 por ciento de prestaciones para todo el personal docente.

Tras una reunión, Rodríguez Casas y Garduño López agradecieron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y al de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, por su apoyo en la obtención de este aumento salarial que, destacaron, servirá para mejorar las condiciones de vida de los maestros del IPN.

Además, ambos reconocieron la ayuda recibida por parte del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, para lograr esta homologación.

Rodríguez Casas destacó que para el IPN este acuerdo en los sueldos es el resultado de varias negociaciones y del esfuerzo de la institución para lograr que el salario del personal docente sea similar al de otros trabajadores de la educación en la zona capitalina.

Además, el incremento representa una manera de revalorar la importancia de los maestros en la transformación del IPN y ratifica que los académicos son el pilar más importante para conservar y acrecentar el liderazgo de la institución en la educación del país.

Con información de: Comunicado IPN.

Fotografía: IPN.

Comentarios
Cargando...