Interpol emite ficha roja contra La Güera por homicidio de israelíes

0 518

Esta tarde, a través de diversos medios de comunicación se dio a conocer que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Vanessa Bayer, alias La Güera, por estar relacionada con el homicidio de dos israelíes en Plaza Artz Pedregal.

Como aquí te informamos, el pasado miércoles 24 de julio, ocurrió una balacera al interior de un lujoso restaurante ubicado en Plaza Artz Pedregal, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.

Momentos después se reveló que tras el atentado dos hombres perdieron la vida, los cuales fueron identificados como Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, ambos con nacionalidad israelí.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que una mujer de nombre Esperanza N. fue detenida como principal sospechosa del tiroteo; hasta el momento se encuentra recluida en el penal de Santa Marta Acatitla en espera de que se resuelva su situación legal.

En tanto, el pasado lunes, Imagen Noticias difundió un video de las cámaras de seguridad al interior del establecimiento en donde se llevó a cabo la balacera.

 

Conoce a La Güera, mujer que acompañaba a israelíes en Plaza Artz Pedregal

En las imágenes se aprecia que una mujer alta, de cabello rubio, estaba sentada al lado de los israelíes; se sabe que la reservación fue hecha a nombre de Vanessa Bayer.

En los clips se observa cómo la fémina durante el ataque nunca fue agredida y al momento de las detonaciones ella escapó del lugar rápidamente, por lo que las autoridades la están buscando con el propósito de que rinda una declaración sobre los hechos.

Por otro lado, de manera extraoficial se presume que La Güera podría tener nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y probablemente ella habría dado la orden a sus cómplices de matar a los israelíes.

Con información de Milenio, El Universal y Acustik Noticias.

Fotos: Milenio.

Comentarios
Cargando...