Internan a niña de 3 años por ingesta de éxtasis; se reporta grave

0 348

Acustik Noticias

La terrible noticia de una menor de edad que se encuentra al borde de la muerte ha tomado la atención de diversos medios en el mundo, luego de que se informara que la pequeña, de 3 años, ingirió por equivocación éxtasis.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando la niña y sus familiares de nacionalidad rusa se encontraban disfrutando de sus vacaciones por Ibiza, una isla que se ubica en el mar Mediterráneo que compite al país de España.

Existen dos versiones de los hechos, según los medios; la primera señala que la menor encontró un envoltorio en el piso de la habitación donde los vacacionistas se hospedaron y que después la llevó a su boca.

La segunda sostiene que la niña se encontraba en compañía de su familia en un parque de este destino, cuando recogió una pequeña bolsa de color naranja que se encontraba en el suelo; después, ingirió su contenido.

Tras consumir la droga denominada como MDMA, es decir, metanfetamina, la menor comenzó a mostrar fuertes malestares y episodios de euforia, por lo que tuvo que ser ingresada de emergencia en el área de emergencias del Hospital Can Misses, ubicado en la isla.

El diagnóstico de los doctores fue desalentador, pues la pequeña ingirió una gran cantidad de pastillas que la dejaron en un estado critico, a tal grado que tuvo que ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, la atención que la niña necesitaba era mayor, por lo que más tarde fue trasladada en helicóptero a la unidad pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Autoridades de la Guardia Civil se encargan de la investigación del caso, cuya hipótesis es que la menor tomó las pastillas de manera accidental, pese a eso se continúa investigando a los padres de la niña, quienes ya dieron su versión de los hechos.

Con información de ABC Noticias, El País y Excélsior

Fotografías tomadas de Navarra

Comentarios
Cargando...