Integrantes de movimiento campesino anuncian marcha en CDMX

0 390

Esta tarde, a través de diversos medios de comunicación, comenzó a trascender la información de que integrantes del Movimiento Campesino, El Campo Es De Todos, anunciaron que mañana lunes realizarán una manifestación en la Ciudad de México para buscar entablar un diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, informó mediante un comunicado que a partir de las 9:00 horas se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez, donde llamarán a conformar la Unidad Campesina en el país.

Posteriormente, marcharán hacia el Zócalo capitalino, donde harán entrega de una carta en Palacio Nacional, en la que solicitarán una audiencia con el Ejecutivo federal.

El también diputado de Morena reconoció como acertada la decisión del Gobierno Federal de canalizar subsidios y apoyos de manera directa y sin intermediarios a los campesinos e indígenas más pobres del país.

Sin embargo, advirtió la necesidad de añadir una estrategia de política pública que fomente el desarrollo de sectores económicos rurales hoy estancados, y revertir la pérdida del mercado interno de los productores mexicanos, además de rescatar la soberanía alimentaria.

Entre sus demandas figuran las propuestas de ‘abolir la reforma neoliberal al Artículo 27 Constitucional y reorientar al Programa Especial Concurrente’.

Además de terminar los recortes al presupuesto destinado al campo y aprovechar el potencial productivo de casi 2.5 millones de unidades de producción nacionales.

También que las operaciones de los programas destinados al sector rural tengan visión productiva, restituir parte de los recursos que se han recortado, y que han afectado el inicio de operaciones de varios programas.

Finalmente, que el proceso de redistribución de los recursos para el campo se realice en concordancia con los principios de la Economía Social, y que se reoriente el gasto rural, además de buscar una reingeniería de los programas destinados al campo.

Con información de TV Azteca, El Sol de México y Milenio.

Fotos: MX City.

Comentarios
Cargando...