Inicia la exposición ‘Los colores de Frida’ en el Zócalo capitalino

0 88

El día de ayer se inauguró la exposición colectiva ‘Los colores de Frida’ en el Zócalo de la Ciudad de México.

El propósito de la muestra es el de rendir homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, quien justamente en este día, cumpliría 112 años.

Artistas de talla local, nacional e internacional colaboraron en esta galería abierta que conmemora el natalicio de la pintora coyoacanense.

Algunos visitantes prefirieron rendir tributo a Kahlo vistiéndose como ella, mientras que otros imitaron los atuendos de su esposo, Diego Rivera.

Las piezas que se pueden admirar este 5, 6 y 7 de julio van desde pinturas, figuras florales como calaveras y catrinas y una escultura gigante de Frida recostada en su cama.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, precisó que este viernes Frida Kahlo, la mujer que puso al país en el corazón del mundo, llegó finalmente al corazón de la capital.

También resaltó que dicha muestra es el resultado de la colaboración de 50 países que vinieron a plasmar su manera de ver a Frida para rendirle homenaje.

Este evento gratuito es una excelente opción para que turistas nacionales e internacionales visiten en su paso por la Ciudad de México.

Además, una vez que termine la exposición, los asistentes podrán llevarse a sus hogares las flores que fueron utilizadas en la muestra.

Félix Díaz destacó que Kahlo fue un parteaguas en la Historia del Arte y en los movimientos feministas en el país.

También agregó que Frida fue ejemplo de vida y lucha, pues sus limitaciones físicas no le impidieron realizar sus sueños.

 

Con información de Excélsior, Infobae y El Universal

Fotos de Poblanerías y Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

Video de YouTube GobCDMX

Comentarios
Cargando...