Incendian 2 combis de transporte público en Tecámac

0 660

Acustik Noticias

Este jueves se reportaron dos incendios de combis de transporte público en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el primer siniestro ocurrió antes de las 06:00 horas en contra de un vehículo de la línea Ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas.

Los medios locales señalaron que un grupo de presuntos extorsionadores detuvo a una camioneta de transporte y bajó a los pasajeros en la colonia Loma Bonita.

Imagen

Los agresores prendieron fuego al vehículo para exigir un supuesto pago de ‘derecho de piso’ que los conductores entregan como cuota para que los dejen laborar.

El diario A Fondo Edomex señaló que los sujetos, de entre 18 y 20 años de edad, se llevaron al chofer de dicha combi.

El mismo portal destacó que los supuestos delincuentes dejaron ir a los pasajeros, aseverando que el problema no era con ellos.

Los dos hombres reconocidos tenían sudaderas, pantalón de mezclilla y gorras, destacó el medio mexiquense.

Al lugar arribaron bomberos y policías para sofocar el fuego e iniciar la investigación correspondiente para dar con el paradero de los agresores.

Posteriormente, los conductores de la ruta resaltaron que otra camioneta de transporte fue incendiada.

Las autoridades confirmaron que una de las unidades fue quemada en la calle 20 de Noviembre, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, y la otra en el cruce de Canal del Norte y Miguel Hidalgo.

Los policías constataron que dentro de los vehículos no se encontraban personas, por lo que reportaron que los dos atentados solo dejaron daños materiales.

Esta no es la primera ocasión que presuntos extorsionadores queman vehículos de la línea Las Brujas.

El hecho más reciente ocurrió el 6 de julio en el municipio de Acolman, cuando una combi fue incendiada con su propietario dentro.

El 23 de mayo dos vehículos se dirigían a la Central de Abasto de Ecatepec, pero fueron interceptados por sujetos que obligaron a los usuarios a descender y prendieron fuego a las camionetas.

Sujetos incendian combi y secuestran a chofer de la tercera edad en Ecatepec

Con información de A Fondo Edomex, El Universal y El Sol de Toluca

Fotografía: Twitter @ l4nd3t4

Comentarios
Cargando...