Inauguran nuevas instalaciones del SNTE en la CDMX

0 379

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró una nueva sede de la Sección 11 en la Ciudad de México, que agrupa a 53 mil agremiados de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

La ceremonia de apertura fue encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien destacó que por primera vez en su historia la Sección cuenta con un edificio propio, en el que además de oficinas de atención opera un canal de comunicación, vía internet, para difundir el trabajo del personal no docente.

Asimismo, reconoció la contribución del Personal de Apoyo y Asistencia con la escuela pública, y expresó su total respaldo a la lucha que la Sección 11 mantiene para cumplir viejas demandas.

Cepeda Salas recordó que, a partir de la negociación del Pliego Nacional de Demandas, se instaló una mesa con dirigentes sindicales y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las que se revisaron el catálogo institucional de puestos para mejorar las desigualdades salariales y algunas prestaciones que tienen los trabajadores de la educación.

Por su parte, el secretario seccional, Felipe Antúnez Luna, manifestó al dirigente nacional su agradecimiento por el apoyo otorgado para esta nueva instalación que facilitará la atención a los trabajadores de PAAE.

A su vez, se congratuló con el líder sindical por el incremento salarial logrado en la última negociación y por el interés en resolver pendientes como la retabulación de algunos compañeros, la gestión de créditos personales y el cumplimiento de prestaciones.

Sin su apoyo esto no habría sido posible. Esa sensibilidad que usted ha expresado, no en el discurso, sino en los hechos, es digno de reconocerse. Tenemos la seguridad de que con su dirigencia podemos lograr mucho más” [sic].

Cepeda Salas inauguró, además, la sala de tecnologías de comunicación, donde puso en marcha el canal de YouTube de la Sección 11, herramienta para mantener comunicaciones entre dirigentes y agremiados, que ofrecerá diversos servicios para mejorar la defensa de sus derechos, como asesorías en materia laboral y jurídica.

A través de ese canal, también difundirán aportaciones de los trabajadores de la educación en distintas disciplinas, entre las que se encuentran investigaciones científicas, una de las más recientes relacionada con la atención al sargazo en las playas mexicanas.

Fotografía: página oficial SNTE.

Comentarios
Cargando...