IECM organiza concurso Juvenil de Deliberación Pública 2019

0 193

A través de un comunicado, se dio a conocer que, durante el noviembre, personas jóvenes de entre 12 y 29 años de edad podrán participar en el Concurso Juvenil de Deliberación Pública 2019, en el que debatirán sobre temas como educación sexual, lenguaje incluyente, migración, mecanismos de democracia directa, la aplicación del programa Hoy No Circula y el uso de las redes sociales.

Asimismo, se informó que el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la Convocatoria para dicho Concurso, que organizará en coordinación con el Senado de la República, el Congreso local, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tecnológico de Monterrey.

Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral, destacó que el Concurso Juvenil de Deliberación Pública 2019 busca incrementar la participación de ese sector poblacional en la vida política de la Ciudad de México, mediante la apertura de espacios de intercambio de ideas, necesidades y propuestas de diversos grupos sociales.

La participación de los jóvenes para el referido Concurso se dividirá en cuatro categorías: la A, donde debatirán personas de 12 a 15 años; la B, para personas de 16 a 19 años; la C, de 20 a 24 años y la D, de 25 a 29 años.

Las intervenciones de las y los participantes en cada debate serán calificadas por un jurado integrado por personas destacadas en el ámbito académico, cultural y social; especialistas en debate y en los temas de la Convocatoria. En todo momento la decisión del jurado será inapelable.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 09:00 horas del jueves 1 de agosto hasta las 17:00 horas del lunes 30 de septiembre de 2019.

El registro se realizará exclusivamente a través de Internet, a través del sitio: https://portal.iecm.mx/concursos.

La Convocatoria precisa que, durante el mes de octubre de 2019, se impartirá el curso-taller Escuelas de deliberación pública, cuya asistencia será obligatoria para continuar en el concurso.

Al concluir las Escuelas de Deliberación Pública, las personas participantes deberán responder, de manera obligatoria, un cuestionario de retroalimentación en línea dentro de los siguientes cinco días, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad en subsecuentes talleres.

Los premios para los ganadores serán de 25 mil pesos, para el primer lugar de cada categoría; 20 mil pesos, para el segundo lugar; 15 mil pesos, para el tercero y 10 mil pesos, para el cuarto lugar.

Con información de Excélsior, Milenio e IECM.

Fotos: InformaTVX

Comentarios
Cargando...