Hombre que provocó incendio en Kyoto acusa que el estudio le plagió una novela

0 107

Acustik Noticias

Un sujeto identificado como Shinji Aoba fue el responsable del incendio en el estudio de animación de Kyoto, Japón, según determinaron las autoridades nacionales.

La Policía detuvo al sujeto, quien sufrió quemaduras después de prender fuego al inmueble de tres niveles.

Aoba se adjudicó el atentado que cobró la vida de más de 30 trabajadores del estudio y argumentó que lo hizo porque la empresa le plagió una novela.

Las autoridades detallaron que el sujeto, de 41 años, es originario de la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, y presenta problemas mentales y antecedentes penales.

Elementos policiacos ubicaron a Aoba mientras intentaba escapar del incendio el día de ayer y, bajo custodia, lo trasladaron a un hospital para atender sus lesiones.

Según el diario BBC, los testigos del incendio escucharon a Shinji gritar que el estudio había ‘robado sus ideas’.

Además, en las cámaras de seguridad se observó al sujeto llenando dos recipientes con combustible en una gasolinera cercana antes de que el edificio se prendiera.

Las autoridades mencionaron que el hombre ingresó al inmueble de Kyoto Animation y esparció la gasolina que llevaba, para después prender fuego al lugar.

En la indagatoria policiaca, se destaca que el sujeto planeó dicho ataque para vengarse de los animadores que ‘robaron’ su obra.

El diario La Vanguardia reportó que uno de los vecinos de Aoba aseguró que el hombre presentaba desde hace tiempo desequilibrios mentales y que ‘hacía mucho ruido’ adentro de su casa, por lo que en una ocasión se acercó a su puerta para quejarse.

Me agarró de la ropa y me dijo que no tenía nada que ver conmigo y que estaba al límite” [sic].

A pesar de que el mismo Aoba confesó que fue el autor intelectual y material del incendio, las autoridades esperan a que se recupere de las quemaduras para poder realizar el interrogatorio formal y conocer desde su propia voz las causas que lo orillaron a cometer el crimen.

El portal de noticias de Japón NHK destacó que un portavoz del estudio de animación confirmó que en anteriores ocasiones habían recibido críticas contra sus producciones vía correo electrónico.

Incendio en estudios de animación de Kyoto, Japón, deja decenas de muertos

Con información de Excélsior, La Vanguardia y BBC

Fotografía: El Periódico y Psicolibertad

Comentarios
Cargando...