‘He pagado mis impuestos puntualmente’, responde Calderón a AMLO

0 424

Acustik Noticias

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene bajo la lupa a un expresidente por adeudo de impuestos.

Sin dar nombres, el exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón Hinojosa aclaró desde sus redes sociales que no se trata de él.

En su cuenta de Twitter, el expresidente fijó un tuit donde se dirige a Andrés Manuel.

En el mensaje, Calderón detalla que López Obrador debe saber que él ha realizado sus contribuciones a Hacienda puntualmente, desde que comenzó a trabajar, a los 16 años de edad.

El exmandatario criticó que Andrés Manuel afirmara que ‘un presidente no ha pagado impuestos’ sin dar nombres, ya que le parece una insinuación que lo daña.

Por ello, Calderón solicitó al presidente que precise hacia quién va dirigido su discurso.

En otro mensaje, el expanista mencionó que coincide con el Gobierno Federal en tener el interés de conocer ‘de qué ha vivido un expresidente’ y si realmente paga impuestos correctamente; sin embargo, pidió a López Obrador que se ‘actúe en consecuencia’ y aclare las dudas que surgieron a partir de lo que dijo esta mañana.

Calderón pidió a las autoridades hacendarias que los ciudadanos merecen saber sobre este tema en torno a los que han tenido la oportunidad de servir a México desde la Presidencia.

En la conferencia de prensa, Andrés Manuel estaba hablando de los expresidentes ligados con el caso Odebrecht cuando señaló que tiene información de que uno de ellos no está al corriente con su pago de impuestos.

No obstante, el mandatario no ahondó en el tema y aseveró que ‘tiene que ver con el SAT’.

Posteriormente, el diario Reforma apuntó que a quien se refirió López Obrador es al otro expresidente panista: Vicente Fox Quesada.

Según dicho medio, las aportaciones fiscales de Fox fueron condonadas en las administraciones de Calderón y Enrique Peña Nieto, además de que algunas empresas en las que tiene participación también han sido beneficiadas.

Reforma no dio nombres; sin embargo, afirmó que las fuentes consultadas dieron a conocer que tres compañías de Fox fueron rescatadas con el Fobaproa.

AMLO asegura que no hay denuncias contra expresidentes por caso Odebrecht

Con información de Político MX, El Financiero y Reporte Índigo

Fotografía: CDNoticias

Comentarios
Cargando...