Hallan sin vida a Luis Fernando Tinoco, delegado de la SGG en Puebla

0 1,217

Acustik Noticias

Autoridades confirmaron esta mañana el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de Huejotzingo, Puebla, de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien fue secuestrado el pasado 19 de julio y hallado muerto al interior de un pozo en el municipio de Tianguistengo.

Tinoco Cervantes fue reportado como desaparecido desde la tarde del viernes por sus familiares. Horas más tarde, la Secretaría General de Gobierno confirmó la noticia e informó que el funcionario fue privado de su libertad cuando conducía su unidad Ford Mustang, de color gris, por un grupo de hombres que iban a bordo de un vehículo Volkswagen Vento.

Desde el viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron labores de búsqueda para dar con el paradero del delegado; desafortunadamente, en el operativo de rastreo fue hallado su cadáver alrededor de las 9:30 horas de este domingo en un pozo de más de 50 metros de profundidad que se ubica en un predio abandonado en Tianguistengo.  Cuerpos de rescate se encargaron de las labores de extracción del cadáver, el cual no presentaba huellas de maltrato, aunque sí se encontraba vendado de los ojos y maniatado.

Tras la confirmación de esta noticia, cuerpos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional (GN), Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5) y Policía Municipal de Huejotzingo implementaron un cerco de seguridad para dar con los ultimadores del funcionario.

Gracias a estas labores se pudo cumplimentar el arresto de trece personas acusadas de privación de la libertad y asesinato, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, misma que determinará su situación jurídica en próximas horas.

Con información de El Universal, El Popular y El Sol de México

Fotografía tomada de Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...