Hallan cadáver de Dafne Michelle en carretera a Parral

0 9,156

Acustik Noticias

Autoridades informaron del hallazgo del cuerpo de Dafne Michelle Gómez, quien presuntamente desapareció desde el pasado 8 de julio y fue encontrada sin vida la madrugada de este miércoles cerca de la carretera a Parral-Durango.

Los familiares de la joven de 18 años, iniciaron la búsqueda formal a partir del pasado 19 de julio, cuando interpusieron una denuncia por la desaparición de Dafne Michelle Gómez, quien supuestamente desapareció sin dejar rastro, según declararon sus amistades.

Apenas este lunes, medios locales informaron del extravío de la joven, a quien señalaron de tener 17 días desaparecida.

Liliana Gómez, hermana de Dafne, declaró ante El Sol de Durango que su hermana decidió comenzar su vida adulta desde el mes de junio, cuando se mudó a un departamento para vivir con sus amigas.

Le dimos la oportunidad de que se fuera porque a lo mejor se hacía más independiente”.

La consanguínea de Dafne declaró que el alojamiento donde su hermana vivía también era habitado por dos chicas y un hombre. Agregó que en los primeros días la joven se comunicó periódicamente con ella para darle a conocer su estado.

#SeguridadResponsabilidadCompartida, Se solicita la ayuda de la población para lograr localizar esta persona. #ProxPol.

Posted by Seguridad Pública Durango Capital on Friday, July 26, 2019

Sin embargo, no lo volvió a hacer más a partir del día 7 de julio, cuando dejó de responder su móvil y los mensajes que le mandaban, lo que no fue extraño para Liliana, pero que, al paso de los días, le preocupó.

Fue entonces que Liliana decidió llamar a una de sus amigas, quien le aseguró que Dafne estaba bien.

A partir de entonces, la joven comenzó a evitar a Liliana y le daba excusas para no comunicarla con su hermana, quien supuestamente siempre se encontraba fuera del departamento.

El último llamado para preguntar por su hermana lo realizó el día 14 de julio, cuando la compañera de cuarto de Dafne le confesó que tenía varios días sin saber de la joven y que no le informó porque era habitual que su amiga se ausentara por varios días.

Yo les preguntaba qué sabían, si no le conocían algo más, una pista, un amigo o alguien que supiera de ella, pero decían que ella actuaba muy raro y no les decía nada”.

Tras interponerse la denuncia por la desaparición de Dafne el pasado19 de julio, las amigas de la joven comenzaron a dar sus testimonios de los hechos, los cuales presentaban diversas inconsistencias, pues argumentaban que Dafne se extravió tras ir a una fiesta y después dijeron que se fugó con su novio soldado.

Por el momento, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio de la joven, de los cuales ya hay dos detenidos.

Con información de Excélsior, El Sol de Durango y El Monitor

Fotografía tomada de Excélsior y Facebook (@ContactoHoy)

Comentarios
Cargando...