Hacienda asegura 19 cuentas por venta de despensas a Venezuela

0 530

Acustik Noticias

Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, informó que hasta el día de hoy han sido aseguradas diecinueve cuentas bancarias pertenecientes a personas físicas y morales que están relacionadas con la venta de despesas de productos de mala calidad al gobierno de Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela.

Las empresas pertenecen a una red que vendía productos que además de tener mala calidad se los vendían a Venezuela a precio alto.

El funcionario detalló que, además de las cuentas bloqueadas, se han recibido tres denuncias y aseguró que se siguen haciendo investigaciones a las empresas relacionadas con este tema, también dijo que de las diecinueve cuentas bloqueadas se han recolectado más de 150 mil millones de dólares.

Según el periódico digital Zócalo, se sabe que son cuatro empresas de las que se han recibido cantidades millonarias, mismas que fueron constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, quienes se encargaban de triangular la compra de alimentos.

Tras el delito de lavado de dinero investigado sale a relucir el nombre de Jack Landsmanas, el dueño de grupo Kosmos, mismo que es conformado por tres empresas, La Cosmopolitana, Serel y Kolvot; la primera, en 2017, recibió 8.8 millones de dólares por parte de la empresa Million Rise Industries Limited, empresa que se dedica a la compra de despensas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del Gobierno de Venezuela.

Otras empresas implicadas en estos delitos son Millon Rise y Mass Joy Industries LTD, de esta última la pareja de Delcy Eloína Rodriguez Gómez, la vicepresidenta de Venezuela, Tussef Smaills Aboud coincidentemente es beneficiario y su cuñado, Omar Sruji, obtiene veneficios de la primera.

Tras esta información, la Unidad de Inteligencia Financiera asegura que seguirá con las investigaciones correpondientes y responsabilizará a  los responsables de este ilícito.}

Fuentes: El Universal, Zócalo y El Imparcial.

Fotografía: BBC.com / El Universal

Comentarios
Cargando...