Guardia Nacional inicia labores en Iztapalapa; Sheinbaum encabeza patrullaje

0 209

Acustik Noticias

Con gran afluencia y entre pancartas, en las que se repetía la frase ‘bienvenidos’, fue recibida la Guardia Nacional, que inició formalmente labores en la alcaldía de Iztapalapa, donde se realizó un evento de banderazo encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este festejo, Sheinbaum Pardo realizó un patrullaje por las avenidas principales de dicha enmarcación junto a la alcalde, Clara Brugada Molina, y los elementos de la Guardia Nacional que fueron asignados al resguardo de la zona.

En el mensaje ante la ciudadanía de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Claudia Sheinbaum informó que este despliegue se realizará inicialmente con 300 elementos, pese a que el pasado 3 de julio informó que serían 450 de los 2 mil 700 destinados a resguardar la Ciudad de México.

Hoy es el primer día de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y es un gran agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La jefa de gobierno capitalina exhortó a los pobladores a supervisar las labores del cuerpo de seguridad interior y a pedirles su intervención en cualquier situación de que los coloque en peligro.

Para que sean ustedes mismos los que le digan en qué lugar se registran los asaltos, si hay motociclistas Qué estén molestándome o si hay narcomenudeo”.

Sheinbaum Pardo celebró que el despliegue oficial de la Guardia Nacional se haya llevado a cabo en Iztapalapa, donde se reconocen altos indicadores de incidencia delincuencial.

Entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a esta y además va a ver operativos especiales y nos van a estar ayudando”.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que la Guardia Nacional continuará trabajando bajo los cinco esquemas de su estrategia de seguridad, la cual señala que se agravarán y aumentarán penas en los delitos robo de celulares, reincidencia de delincuentes y de corrupción de policías.

Por su parte, Brugada Molina agradeció la intervención del cuerpo de seguridad y reconoció la necesidad de trabajar de manera coordinada con la mandataria capitalina para reducir la inseguridad en la zona.

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y Sin Embargo

Fotografía tomada de Milenio y El Popular

Comentarios
Cargando...