Guardia Nacional desmantela red mundial de trata de personas en Tlaxcala

0 19,743

Acustik Noticias

A menos de una semana de haber entrado en vigor, la Guardia Nacional logró desmantelar una red internacional de trata de personas que eran explotadas sexualmente y que tenía sede en Tlaxcala.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó los hechos ocurridos la noche del pasado viernes en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, donde un grupo dedicado a operar la explotación sexual y trata de personas fue ubicado tras investigaciones a los historiales financieros de sus prestanombres bancarios.

De manera conjunta, la Guardia Nacional, la División de Investigación de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron cumplimentar ocho órdenes de aprehensión emitidas por un juez de distrito.

Los miembros de la célula delictiva fueron detenidos tras el cateo a nueve domicilios, de manera simultánea, donde fueron asegurados dos hombres y cinco mujeres, quienes operaban el negocio en los estados de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

El cuerpo de seguridad logró detener a una persona más al interior de un motel, donde se refugió tras ser buscado en su vivienda.

En los operativos también fueron rescatados siete migrantes de nacionalidad hondureña, quienes señalaron el modus operandi del cuerpo criminal en sus declaraciones, en las que aseguraron que los detenidos se encargaban de enamorar a sus víctimas y, una vez ganada su confianza, les pedían que realizaran diversas actividades, siendo la prostitución la última de ellas.

Cuando las víctimas accedían, los operadores los llevaban a otros estados a practicar el negocio sexual; les exigían que cubrieran una cuota diaria, y de no hacerlo las castigaban de manera violenta.

Las detenidos y las personas de procedencia hondureña fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Con información de SDP Noticias, Proceso y El Sol de México

Fotografía tomada de Sin Embargo

Comentarios
Cargando...