Guardia Costera de EU decomisa 569 mdd en drogas transportados en submarino

0 1,123

Acustik Noticias

Elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos lograron capturar el momento en que interceptaron un submarino que se encontraba en aguas internacionales del océano Pacífico, en el que se transportaban toneladas de drogas con un valor aproximado de 569 millones de dólares.

A través de un video que la Guardia Costera subió a redes se puede observar el momento en que los efectivos viajan en una lancha a toda velocidad para alcanzar al navío.

Tras atrapar al submarino, uno de los elementos logra subir a este y comienza a golpear la puerta de acceso superior con sus puños; sin embargo, el tripulante opta por abrir el acceso y entregarse a las autoridades.

Vice President to participate in $569 million cocaine offload

Today Vice President Mike Pence will welcome the crew of U.S. Coast Guard Cutter Munro back to the U.S. as they turn over 39,000 pounds of cocaine to federal agents. The narcotics were seized in 14 U.S. Coast Guard busts off Central and South America, including this harrowing interdiction of a self-propelled semi-submersible vessel carrying over 16,000 pounds of cocaine. We disrupt the cocaine profits drug cartels use to diversify and fund other illicit activities like trafficking opioids and methamphetamines, and we do it at sea where they are most vulnerable. Welcome home, Shipmates! Bravo Zulu to you and all the Coast Guard units involved. Semper Paratus! We will be livestreaming the Munro offload today on our page. Check back for time. Read more: http://bit.ly/2XFQG6q

Posted by U.S. Coast Guard on Thursday, July 11, 2019

Este operativo se realizó desde el pasado 18 de julio; sin embargo, hasta ahora las autoridades dieron a conocer el hallazgo, mismo que tuvo lugar durante las redadas marítimas en las costas de México, América Central y América del Sur, donde el departamento USCGC Munro de la Guardia Costera tiene lugar de operaciones.

En este aseguramiento se logró confiscar diecisiete toneladas de cocaína y 423 de marihuana, por lo que se estimó un valor 569 millones de dólares.

Durante la ceremonia de descarga en la Estación Aérea de la Naval North Island en Coronado, California, estuvo presente el director de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Uttam Dhillon, y el vicepresidente Mike Pence, quien otorgó una gratificación especial a los elementos que participaron en el aseguramiento del navío.

En el operativo se arrestaron a 35 personas por el delito de narcotráfico.

El pasado 18 de junio, elementos de la Fiscalía de los Estados Unidos anunciaron sobre el aseguramiento de un tráiler que trasladaba dieciséis y media toneladas de cocaína con valor superior al billón de dólares en uno de los puertos de esta ciudad.

Con información de El Sol de México, CNN y El Universal

Fotografías tomadas de Diario Tiempo y CNN

Comentarios
Cargando...