Golpean y encarcelan a oficial de registro civil por acusar corrupción en SLP

0 2,129

Acustik Noticias

La oficial once del Registro Civil, María Teresa Carrizales, sufrió un acto de abuso de poder y trato misógino por parte del secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, y el titular de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, a quienes señaló de desalojarla de su oficina con lujo de violencia el pasado lunes.

Según señaló Teresa Carrizales, por instrucciones de Sebastián Pérez, el agente Jiménez Arcadia encabezó un operativo de desalojo contra su persona, por lo que al llegar a su oficina, el titular de la DGSPM la sacó de manera violenta, pese a que la instrucción que se le fue dada no contaba con fundamento legal.

Teresa Carrizales mencionó en su declaración que no pudo defenderse y, aunque mostró su nombramiento, el jefe policiaco continúo haciendo uso de su fuerza, siendo apoyado por más agentes.

Pese a gritar en reiteradas ocasiones ‘me están lastimando’, la mujer no fue escuchada por los policías, quienes incluso la esposaron para llevarla presa.

Este acto de abuso de autoridad fue llevado a cabo bajo el argumento de que la oficial había rechazado una indemnización y que había violentado sellos y chapas de su propia oficina.

Tras darse a conocer el caso de Teresa Carrizales, la coordinadora de Derechos Humanos del Municipio y también dirigente de la CEDH, Olga Palacios, envió un representante para atestiguar los hechos además de que avaló el abuso de autoridad, aunque lo hizo sin interceder, por lo que su labor no sirvió de ayuda.

Se indaga que esta situación se dio tras los señalamientos en contra de Sebastián Pérez, a quien la oficial acusó de malversar los recursos que recaudan las oficialía del Registro Civil, por lo que este utilizó dicho pretexto para proceder legalmente contra la mujer.

Se informó de manera extraoficial que el puesto de la agente ya fue ocupado por una persona cercana al alcalde Xavier Nava, quien tiene rencillas con la también abogada.

Por el momento, la afectada ya presentó una denuncia por abuso de autoridad y otros delitos que resulten.

Da clic aquí para ver el video de la detención.

Con información de Acustik Noticias, Quadratín y Revista Punto de Vista

Fotografía tomada de Plano Informativo y Noticias Ya

Comentarios
Cargando...