Gobierno de Sheinbaum pagará gastos médicos de niña herida por bala perdida

0 242

Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración pagará los gastos de la menor de edad que esta madrugada fue víctima de una bala perdida en Iztapalapa. 

Tras su participación en el evento Sábado de Tequio, la funcionaria capitalina fue interceptada por los medios, quienes la cuestionaron sobre la situación de inseguridad que se vive al interior de la alcaldía de Iztapalapa y que esta noche se evidenció tras el accidente que sufrió una niña, de 7 años.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:10 horas, cuando la menor se encontraba dormida y fue sorprendida por un proyectil que atravesó una de las láminas de su vivienda y se incrustó bajo su párpado izquierdo en la colonia El Manto.

Sobre esta situación, Sheinbaum señaló que en la mañana estuvo presente en el Instituto Nacional de Pediatría, donde se encuentra la niña, quien, afirmó, está fuera de peligro; sin embargo, cabe la posibilidad de que pierda su globo ocular.

Me trasladé ahí en la mañana, estuve con la madre de familia, hablé con los médicos y por fortuna está estable, pero probablemente pierda su ojito, vamos a darle todo el apoyo a la familia”.

Asimismo, Sheinbaum confirmó que la víctima sí fue trasladada primero al nosocomio pediátrico de la demarcación, después al Hospital General de Tláhuac para que se le realizara una tomografía y, más tarde, al Instituto Nacional de Pediatría.

La jefa capitalina también alegó que al ser de alta vulnerabilidad la situación de la familia de la menor, la Secretaría de Bienestar está dispuesta a ofrecer el apoyo pertinente en este tipo de situaciones y reiteró el interés de su administración para continuar incentivando los programas que eviten este tipo de accidentes y disminuyan la tasa de inseguridad.

Sheinbaum señaló que es prioridad que se incremente la seguridad pública con acciones como el canje de armas.

Esto lo que nos dice es que el programa de fortalecimiento y de seguridad pública que estamos haciendo es indispensable; hay que seguir; es un tema de no cansarse”.

Con información de Milenio, Sin Embargo y El Universal

Fotografía tomada por Alberto Valiente (Milenio)

Comentarios
Cargando...