Gobierno de la República Helénica reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

0 72

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

La llegada al poder del nuevo gobierno de Grecia liderado por el conservador Kiriakos Mitsotakis anunció el reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela ‘para que él llame a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas’, así lo dio a conocer el Ministro de Relaciones Exteriores heleno en un comunicado.

 

Ayer, a las once de la mañana cuando se dio a conocer el comunicado, el ministerio agregó que: ‘el gobierno de la República Helena respalda calurosamente los esfuerzos de la UE (…) destinados a lograr una solución pacífica y democrática a la crisis para el beneficio del pueblo venezolano’.

 

Este fue el primer aviso que lanzó el nuevo gobierno conservador de Kiriakos Mitsotakis, luego de las elecciones del pasado domingo y dos días después de asumir el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores el diputado Nikos Déndias.

 

Luego de publicarlo, Juan Guaidó precisó en su cuenta de twitter: ‘en nombre de todos los venezolanos, agradezco al primer ministro Mitsotakis y al Gobierno de Grecia el reconocimiento de nuestra causa: una Venezuela libre. Grecia, cuna de la democracia, será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha’.

Cabe recordar que el pasado gobierno del radical Alexis Tsipras se negó a reconocer a Guaidó como mandatario interino y varios países occidentales calificaron como fraudulenta la reelección de Maduro el año pasado.

Entre los países que reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela están: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

 

Con información de: Diario 24 horas, ABC y RT.

Imágenes de: América Digital, Bolivarcucuta y Papagayo News.

 

Comentarios
Cargando...