Gobierno de AMLO ubica 10 mil zonas para Internet en comunidades marginadas

0 58

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

 

Al menos 10 mil centros integradores, donde llegarán Bancos del Bienestar e Internet, ya fueron ubicados por la Secretaría de Comunicación y Transportes.

El primer mandatario detalló que los centros integradores buscan establecer todos los servicios en zonas marginadas: educación básica completa, educación media superior, incluso universidad pública.

Aseguró que lo mismo se está haciendo para el tema de salud en las unidades médica rurales del IMSS-Bienestar, o centro de salud porque sólo existe un hospital para atender toda la región.

“Se han definido 10 mil centros integradores. En estos 10 mil centros integradores también como servicio van a funcionar sucursales del Banco del Bienestar”, señaló.

Dichos centros son localidades con más población, ubicadas de manera estratégica en lo geográfico a las que pueden asistir comunidades más pequeñas.

De acuerdo con el mandatario, de los dos mil 500 municipios del país, se tiene sucursales bancarias en mil 200.

En septiembre reunión con padres del ABC

 

El representante del Ejecutivo Federal, señaló que tal y como se comprometió hace un mes con los padres de las víctimas de la Guardería ABC, viajará a Hermosillo para reunirse con ellos.

 

A diez años de la tragedia registrada el 5 de junio de 2019, los padres protestaron frente a Palacio Nacional porque el presidente López Obrador no los recibió, ese mismo día en la tarde el mandatario se reunió con ellos, pero no todos los padres se fueron conformes con su respuesta.

 

El mandatario tiene agendado a principios de septiembre entablar diálogo con los padres para darles a conocer los avances en torno al caso donde fallecieron 49 menores de edad por falta de protocolos de Protección Civil y negligencia de las autoridades.

 

Imágenes de: Riial, Archivo Acustik e informaoriente.com-

Comentarios
Cargando...