Franquicia de análisis de ADN llega a México (Javier de Lope Francés)

0 1,697

Acustik Noticias

La empresa Código 46 es una nueva franquicia que busca tener presencia en todos los municipios de México.

En entrevista con el director de ventas Javier de Lope Francés, se destacó que la compañía ofrece la realización de estudios genómicos como herramienta para la medicina preventiva y personalizada en el diagnóstico de enfermedades a través de tecnologías innovadoras.

Por medio de la venta de servicios y franquicias, Código 46 pretende llegar a cada rincón del territorio nacional.

De Lope Francés destacó que la empresa busca distribuidores en cada municipio de México para realizar estudios de ADN a la población de clase media y media-alta.

La compañía es de origen mexicano y se ha posicionado como líder en la oferta de servicios genéticos por su compromiso con la satisfacción del usuario y la garantía de calidad y profesionalismo.

El impacto de Código 46 se logra en tres aspectos fundamentales: social, económico y científico.

En el primer punto, Javier de Lope Francés explicó que se pretende implementar una herramienta útil para mejorar servicios de salud y, por ende, el bienestar de la población mexicana.

En el ámbito económico se obtienen beneficios por la disminución de costos en el tratamiento de las enfermedades y servicios de salud, a la par que se generar oportunidades en una rama que se ha desarrollado poco en el país.

Mientras que en la parte científica, la información genética permitirá brindar apoyo en la investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos.

Estamos seguros de que contribuiremos a posicionar a México como líder en el ámbito de genética”.

De Lope mencionó que la inversión inicial va de los 50 mil pesos a los 950 mil por municipio y se recupera durante los primeros dos o tres meses desde que se apertura la franquicia.

Entre los servicios que ofrece Código 46 se encuentran distintos análisis del código genético, en el cual se guarda toda la información biológica de una persona que puede ayudar a despejar varias incógnitas sobre la salud.

Cada paquete que se brinda depende de la finalidad que se busque. Existen reportes farmacogenéticos para conocer la relación de la genética de cada persona con su reacción a ciertos fármacos.

Hay otros que se emplean para conocer la propensión a enfermedades mientras que en un reporte genético ‘Código Baby’ se puede diagnosticar si el bebé porta algún riesgo de desarrollo durante su gestación.

Las pruebas para realizar reportes genéticos se realizan de modo no invasivo por medio de un raspado bucal con un hisopo.

De Lope Francés detalló que esta alternativa en el mercado es ideal para prevenir enfermedades, reducir efectos secundarios de fármacos, incrementar efectividad de tratamientos, además de contribuir a la investigación y generación de conocimiento.

Fotografía: Grupo Gamma y Código 46.

Comentarios
Cargando...