Fotografía de migrante abrazando a su hijo frente GN causa polémica

0 457

Acustik Noticias

Tras la publicación de una fotografía donde una mujer migrante de origen guatemalteco abraza y llora frente a un miembro de la Guardia Nacional creó polémica entro los usuarios de las redes sociales, incluidos funcionarios públicos, y el expresidente de México, Felipe Calderón.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo José Luis González, en Ciudad Juárez, Chihuahua, mismo que trabaja como reportero de la agencia de noticias Reuters.

La fotografía fue tomada el pasado 22 de julio, cuando la migrante, Lety Pérez le pidió a un miembro de la Guardia Nacional mexicana que la dejara cruzar la frontera mientras lloraba y abrasaba a su pequeño hijo, Anthony.

En varias fotografías tomadas por el reportero se puede ver a la mujer rogando a los guardias para que le dejen cruzar a Estados Unidos mientras los uniformados únicamente la miran sin hacer nada.

Tras la crudeza de la imagen, Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos, compartió la imagen en su cuanta de Twitter junto con la frase: Foto del día.

Tras lo anterior, el expresidente de México, Felipe Calderón, reaccionó a la publicación y también compartió la publicación en la que agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debió aceptar las condiciones de Estados Unidos para que no aumentara los aranceles a los productos mexicanos.

El pasado 30 de junio, se desplegó a miles de elementos de la Guardia Nacional para resguardar la frontera entre México y Estados Unidos y así controlar el flujo migratorio, esto tras un acuerdo establecido el 7 de junio para evitar que el país vecino aumentara los impuestos de exportación.

El día de ayer, Donald Trump anunció que se comenzarán a llevar a cabo las deportaciones exprés en todo el territorio estadounidense, medida que por el momento solo se practicará en la frontera con México.

Fuentes: El Universal, Reporte Índigo y Político MX.

Fotografía: El Universal.

Comentarios
Cargando...