Fiscal de Quintana Roo confirma detención de 5 sujetos por secuestro masivo

0 314

Acustik Noticias

Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa sobre la privación de la libertad de varios trabajadores de un call center del municipio de Benito Juárez.

El fiscal detalló que, como seguimiento de la carpeta de investigación por el secuestro de 27 personas, se logró su liberación de estas horas después en un domicilio ubicado en un fraccionamiento en la Manzana 325.

Fiscalía de Quintana Roo indaga secuestro de 27 personas en un call center

En el lugar se aseguraron armas, una R15 y dos cortas de calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos. Además de que se detuvieron a cinco sujetos como presuntos responsables del secuestro.

El fiscal detalló que tres de los aprehendidos se encontraban dentro del inmueble asegurado mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas.

De acuerdo con Montes de Oca, se implementó la estrategia de seguridad estatal, en coordinación con la Policía Ministerial, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En el inmueble se localizaron a 27 personas; no obstante, fueron 30 los secuestrados, detalló el fiscal.

Tres de las víctimas fueron liberadas por sus captores y se encuentran en su domicilio.

No es secuestro, sino conflicto entre grupos en Quintana Roo, dice AMLO

Los trabajadores del call center se encontraban en dos habitaciones del inmueble con los ojos vendados.

De acuerdo con los testimonios obtenidos por la FGE, las personas se encontraban laborando en las oficinas de la empresa cuando ocho sujetos armados ingresaron para raptarlos, los subieron a sus camionetas y los trasladaron a la casa donde fueron encontrados.

Montes de Oca agregó que entre los sujetos privados de la libertad se encontraba uno de los socios del call center y se presume como principal línea de investigación que el secuestro ocurrió por una presunta venganza del otro asociado de la compañía.

El fiscal aclaró que tras su liberación, las víctimas rindieron su declaración en la FGE, donde se reunieron con sus familiares que ya habían interpuesto denuncias.

El titular de la FGE mencionó que tras el operativo se aseguraron dos inmuebles y los cinco detenidos se remitieron al Ministerio Público. Detalló que cuatro de ellos son de nacionalidad mexicana mientras que el otro es extranjero.

Con información de Conferencia de prensa FGE Quintana Roo.

Fotografía: Diario El Mundo y Twitter @@FGEQuintanaRoo.

Comentarios
Cargando...