Feminicida es puesto en libertad por vejez y vuelve a asesinar

0 373

Acustik Noticias

Tras una corta condena por asesinato, Albert Flick, de 77 años, fue puesto en libertad por las autoridades estadounidenses en 2014 al ser considerado un riesgo menor a la sociedad, pese a haber sido procesado por dos feminicidios; sin embargo, no era verdad, pues volvió a cometer un tercer homicidio.

En 1979, Albert Flick ultimó a su esposa Sandra frente a la hija de ambos, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión por el cargo de homicidio culposo.

En 2004, el homicida fue liberado y no tardó en regresar al reclusorio en 2007 acusado del asesinato de una mujer, a quien mató con un tenedor; sin embargo, el juez de apellido Crowley declaró, en ese momento, que cuando Flick saliera del penal no representaría ningún problema al sistema, pues su edad lo imposibilitaría para atacar a alguien.

En algún momento, el señor Flick va a envejecer de su capacidad para involucrarse en esta conducta; y encarcelarlo más allá del tiempo en que envejece, no me parece que tenga sentido”.

Flink fue puesto nuevamente en libertad en 2014 por ser considerado demasiado mayor para purgar una sentencia, esta decisión no fue la correcta, pues cuatro años después Kimberly Dobbie, de 44 años, murió a consecuencia de la liberación del feminicida, quien la asesinó porque estaba enamorado de ella, según declaró un fiscal cercano al caso.

Si no puedo tenerla, la mataré”.

Pese a haberse declarado inocente, el pasado 17 de julio, Albert Fink fue señalado culpable de homicidio y purgará sentencia de 25 años en prisión por aniquilar a Dobbie.

El abogado del feminicida, Allan Lobozzo, fue cuestionado sobre la resolución del juez tras un año de proceso; sin embargo, no emitió comentarios a la prensa.

Dobbie fue asesinada cuando transitaba por una de las calles de la ciudad de Lewiston, Maine, en compañía de sus dos hijos, de 11 años, quienes presenciaron la terrible escena.

Flick compró cuchillos nuevos para ultimar a Dobbie, quien recibió once puñaladas en el corazón y los pulmones.

Testigos afirman que Fink y Dobbie sí se conocían, pero no mantenían una relación cercana.

Con información de Excélsior, CNN y RT Noticias

Fotografías tomadas de CNN

Comentarios
Cargando...