Extorsionadores secuestran a chofer de combi y queman su unidad

0 292

Acustik Noticias

Pasajeros y el chofer de una ruta de transporte público fueron presas de la violencia, luego de que un grupo de hombres detuvo la unidad en que viajaban y los bajó para después incendiar el vehículo y tomar preso al conductor en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos sucedieron la mañana de este jueves, cuando la combi de la ruta 44 Santa María-Xalostoc, perteneciente al sistema de transporte de Ecatepec, transitaba por una de las calles de la colonia Viveros Xalostoc y, de repente, fue interceptada por un grupo de sujetos armados.

Según testigos, los hombres los amenazaron para descender de la unidad y, una vez que todos estuvieron abajo, procedieron a prenderle fuego al mismo tiempo que se llevaron a la fuerza al conductor y lo subieron en un automóvil de la marca BMV.

Tras el reporte, unidades de Bomberos y de Policías Municipales arribaron al sitio de los hechos para cesar el fuego e iniciar las debidas indagatorias.

La combi marcada con las de placas 061035K quedó con graves daños, aunque, por fortuna, ninguno de los pasajeros presentó lesiones; sin embargo, del conductor aún no se tiene registro de su paradero ni se ha levantado una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

De manera extraoficial, se informó que en la escena del crimen fueron encontrados casquillos calibre 9 y 2.23 milímetros.

Pobladores del lugar señalaron que este hecho está relacionado con la extorsión que sufre el sector de transportes, el cual se encuentra al borde del terror tras el atentado a un transportista el pasado 7 de julio, cuando un chofer fue incendiado al interior de su unidad en la comunidad de San José del municipio de Acolman.

Con información de Milenio, Noticias en la Mira y La Jornada

Fotografía tomada de La Prensa

Comentarios
Cargando...