Exmiembros de Al Qaeda y asesinos en serie, compañeros de El Chapo en prisión

0 736

Acustik Noticias

Tras la sentencia condenatoria que le fue dictaminada a Joaquín, El Chapo, Guzmán, en la que se le atribuyó cadena perpetua por el delito de narcotráfico, algunos analistas prevén que el capo mexicano pueda cumplir su condena en la prisión de máxima seguridad Alcatraz de las Rocas, ubicada en Florencia, Colorado, ubicada a 90 millas al sur de Dember.

Esta prisión de máxima seguridad, también conocida como Supermax, es considerada como la más segura de Estados Unidos y del mundo.

La cárcel de máxima seguridad fue abierta en el año de 1994 para asegurar a los delincuentes más peligrosos; esta prisión alberga a 375 reos entre los cuales estuvieron los siguientes:

Timothy McVeing, el autor del atentado contra el edificio federal de Oklahoma, en el que fallecieron 168 personas y 600 más resultaron heridas en 1995, quien fue condenado a pena de muerte y ejecutado en 2001.

José Padilla conocido como el Talibán Boricua, quien contribuía con la red terrorista Al Qaeda en el atentado a las torres gemelas de 1993.

Además del médico Michael Swango, un conocido asecino en serie y Ted Kaczynski, el profesor de matemáticas que enviaba cartas bomba, mejor conocido como el Unabomber de quien hay una serie su historia en Netflix en la que se cuenta su historia.

Las celdas de esta prisión son de cemento a prueba de sonido para evitar que haya comunicación entre los presos en donde los reclusos pasan 23 horas diarias incomunicados, una de ellas podría ser el nuevo domicilio de El Chapo, pero hasta el momento no se tiene la certeza de que sea ingresado en esta prisión.

El capo mexicano deberá estar dos meses más en la prisión de máxima seguridad de Manhatan, en donde ha estado desde su extradición a Estados Unidos, en enero de 2017, y se espera que en este lapso de tiempo se informe sobre su paradero.

Fuentes: Expansión, ABC Noticias y El Universal.

Fotografía: El Imparcial y Tribuna.

Comentarios
Cargando...