Exjefe de inteligencia de Venezuela pide perdón por abusos del gobierno de Maduro

0 190

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Durante su periodo laboral, el exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Manuel Figueroa se dio cuenta de toda la corrupción que se vive dentro del gobierno del presidente del país Nicolás Maduro por lo que pidió perdón por todos los abusos que se cometieron.

 

En una entrevista con la cadena PBS de televisión, Figueroa indicó que en el gobierno de Maduro hay ‘demasiada ambición de poder’ y que él, al igual que su familia ‘usan la plataforma del estado, usan el Banco Central de Venezuela para sacar oro del país’.

“Yo llamo a este sistema de Gobierno una empresa criminal. Todos contribuyen a la corrupción. Todos son cómplices. Y yo también he pedido perdón porque tengo alguna responsabilidad”, añadió.

Sus disculpas se debieron porque, dijo, hay muchos ciudadanos que han sufrido a manos de esa institución.

Dichas declaraciones las realizó en Estados Unidos en donde reside desde finales de junio y actualmente es considerado como un prófugo de la justicia del gobierno de Venezuela.

 

En octubre de 2018, el oficial fue designado como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sin embargo, abandonó su puesto y su país meses después en abril.

Para frenar los abusos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con otros grupos defensores de derechos humanos denunciaron este tipo de acciones entre las que estaban también abusos, torturas y secuestros cometidos supuestamente por agentes del gobierno de Venezuela.

 

Para darle fin al gobierno de Maduro, el 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como gobernante interino de Venezuela por Estados Unidos y otros países más, anunció un levantamiento popular contra él, sin embargo, fracasó.

 

Con información de: EL Nuevo Herald, Excelsior y Diario Libre.

Imágenes de: Posta, La FM, El Periódico y Univisión.

Comentarios
Cargando...