Exhiben en anuncio espectacular a diputados que avalaron Ley Bonilla

0 587

Acustik Noticias

En un puente peatonal de Tijuana, Baja California, colocaron un anuncio espectacular esta mañana en contra de los diputados que aprobaron la reforma constitucional para ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

Según la información de la lona que se encuentra en el denominado Puente Negro, a pocos metros del Centro Escolar Agua Caliente, quien firma el mensaje es la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana.

Resultado de imagen para coparmex tijuana

En letras blancas y rojas se acusa a ciertos legisladores de ser ‘traidores de la democracia’.

Además, se anexaron las fotografías de diez de los 21 diputados: Iraís Vázquez, Carlos Torres, Bernardo Padilla, Mónica Hernández, Alfa Peñaloza, y Marco Corona Bolaños, Raúl Castañeda, Catalino Zavala, Víctor Manuel Morán y José Antonio Casas.

Este anuncio espectacular se colocó por la mañana de este miércoles, después de que el Congreso en sesión extraordinaria aprobara la extensión de la duración de la gubernatura de dos años a cinco.

Los diputados avalaron la reforma anoche en una sede alterna a la del Congreso, por lo que fueron criticados por actores políticos locales y nacionales.

En una esquina del anuncio, el logo de Coparmex se alza junto con la frase ‘Sí al estado de derecho’ mientras que en la parte superior, en letras rojas y blancas, se pide a los ciudadanos que rechacen a los diputados que aparecen en las fotografías.

Un anuncio parecido se encontró hace unos días en la carretera Tijuana-Ensenada, donde también se reprobó que los diputados traicionaran la democracia de Baja California al avalar la denominada Ley Bonilla.

El 17 de julio también se colocó un espectacular en contra de la ampliación de mandato en la calle Novena, esquina con Iturbide, en Ensenada, Baja California.

Este último lo firmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en él se lee que se deslinda de los diputados priistas que avalaron dicha iniciativa de reforma.

En el espectacular aparece el logo del PRI junto a los rostros de cinco legisladores locales: Blanca Patricia Ríos, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla, Marco Antonio Corona y Alejandro Arregui Ibarra.

Con información de Zeta Tijuana, Uniradio Informa y AFN Tijuana

Fotografía: Uniradio Informa

Comentarios
Cargando...