Exgobernador Mario Villanueva deposita su fe en AMLO para obtener libertad

0 216

Acustik Noticias

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, celebró sus 71 años de vida con una carta que se difundió en redes sociales.

En el escrito a mano, el exfuncionario detalló el estado de salud en que se encuentra, así como su situación legal.

Villanueva Madrid confirmó que actualmente está hospitalizado en la Clínica Campestre de Chetumal con cuidados médicos debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padece.

El exmandatario aseguró que tiene fe en el actual presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener su pronta libertad absoluta y pueda volver a su casa, ya que su estado de salud sigue deteriorándose.

A pesar de esto, Mario Villanueva mencionó que este cumpleaños número 71 se encuentra animado y agradecido con la gente que lo ha apoyado en los últimos dieciocho años que ha estado preso.

En la carta dio a conocer que la comisión especial del Congreso del Estado de Quintana Roo detectó varias irregularidades en el caso del exgobernador e informó que muchas maneras de actuar de las autoridades fueron ilegales.

Mario Villanueva mencionó que el pasado 22 de mayo, después de seis años de investigación, el Congreso determinó que no es culpable de ningún delito.

Una de las pruebas se basa en que Alcides Ramón Magaña, a quien supuestamente el entonces gobernador de Quintana Roo dio protección para realizar delitos del narcotráfico a cambio de dólares, fue declarado inocente por las autoridades.

El exmandatario detalló que varios funcionarios obtuvieron sentencias absolutorias después de que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) los acusara de ser sus cómplices.

Sin embargo, a pesar de la determinación de los legisladores, Mario Villanueva debe esperar a que el presidente de México concluya un trámite para que él pueda obtener su libertad, por lo que, agregó, tiene su plena confianza en López Obrador.

En 2001, Mario Villanueva fue aprehendido en Cancún acusado de lavado de dinero, narcotráfico y conspiración para traficar droga a Estados Unidos.

En 2007 salió libre, pero volvió a ser capturado en las puertas del penal por un juicio de extradición que solicitaron las autoridades estadounidenses, por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Partidarios del exgobernador Mario Villanueva pedirán a AMLO su liberación

Con información de Palco Quintanarroense, El Heraldo de México y Milenio.

Fotografía: El Universal y Palco Quintanarroense.

Comentarios
Cargando...