Estados de la frontera sin recursos para recibir migrantes: Gómez del Campo

La secretaría de asuntos exteriores del PAN señaló que habrá conflicto en esos lugares

0 54

Héctor Meza | Acustik Noticias

La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza aseguró que los estados de la frontera del norte de la república mexicana se encuentran sin recursos ante el anuncio de redadas de migrantes este fin de semana en Estados Unidos.

México está en un gravísimo problema porque los gobernadores no tienen recursos, les han quitado la llave y va a haber conflicto en muchos de los Estados de la frontera”.

La secretaría expresó que el Gobierno de México debe estar al pendiente de esta situación, porque ni siquiera ‘son capaces de brindarles seguridad social, los servicios básicos a los mexicanos que están aquí en territorio nacional; ya parece que ahora van a ser capaces de poder ayudar a todos los migrantes que estarán los próximos días en nuestro país’.

Gómez del Campo destacó que se viene una crisis fuerte en el país porque todo esto va a generar caos en la frontera en determinadas ciudades; además de la preocupación sobre un porcentaje importante de mexicanos que se ha radicalizado en contra de los migrantes ‘generando violencia, odio y enojo’.

Por último, anexó que el Gobierno de México debe actuar rápido, con inteligencia, invertir recursos importantes y tener más diálogo con el gobierno de Estados Unidos; porque ‘sí nosotros cedemos y digo nosotros porque sí cómo país cedemos, bueno por Trump, porque ya tomo la medida de todo lo que puede hacernos en estos momentos y el encantado porque lo va a estar utilizando como estandarte’.

Foto: Libertador y Hondudiario

Comentarios
Cargando...