En siete meses, disminuyó brecha de desigualdad: AMLO

AMLO invita a celebrar ‘como nunca’ el 15 de septiembre

0 143

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su informe a 365 días de las elecciones de 2018, que la brecha de desigualdad social disminuyó gracias al aumento histórico del salario mínimo y la creación de 300 mil nuevos empleos.

Aseguró que dicha cifra emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no considera los nuevos empleos creados a través de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Es menos injusta la distribución del ingreso. Hay más desarrollo y más bienestar, que atenderá a quienes no tienen seguridad social”.

Durante su segundo informe trimestral, a siete meses de ser electo presidente de la república, AMLO les informó a los mexicanos que, con apego a la verdad hasta el día de hoy 7 millones 500 mil adultos mayores, casi el 88 por ciento de la meta total reciben su apoyo.

En el caso de estudiantes de nivel medio superior destacó que hay 3 millones 40 mil beneficiarios, así como 270 mil estudiantes de escasos recursos son becados para continuar su educación en universidades.

El mandatario federal expresó su optimismo en torno al futuro del país y proyectó que a finales de este año se terminará de arrancar el régimen corrupto para evitar el regreso del conservadurismo.

Dijo que será el mes de diciembre cuando ‘sea arrancado por completo el régimen corrupto’, pues señaló que se pretenden poner las bases de la Cuarta Transformación, y en caso de que el viejo régimen intente regresar, dijo tocando madera, ‘le sea difícil’.

Asimismo, AMLO negó que haya crecido la deuda pública, y dijo que la inflación bajó de 5.3 a 4.3 en el mismo periodo del año pasado, mientras se redujo el IVA en municipios de la frontera norte, y la economía creció uno por ciento en términos reales.

Aseveró que desde que asumió el cargo popular, el peso ha sido la moneda que se ha vuelto más fuerte frente al dólar; además hizo una breve pausa para agradecer la presencia de empresarios como Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim.

López Obrador también aprovechó la hora y media que duró su discurso para invitar a los ciudadanos a celebrar. La Independencia ‘como nunca’ el próximo 15 de septiembre.

En torno al tema de migración el presidente dijo que no se tiene que ir a buscar ejemplos al extranjero, ‘ya nos enseñaron a luchar’.

Nada de titubeos ni medias tintas, una cosa es actuar con prudencia. Somos pacifistas y conservadores”.

Finalmente, llamó a ser fieles a los anhelos y las esperanzas. Además, agradeció a los mexicanos por su apoyo, incluso a quienes no comparten sus ideales, pues dijo, el amor a México está por encima de cualquier facción, ideología y grupo.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...