‘El soberano se está quedando solo’: Fox critica renuncia de Urzúa

0 680

Acustik Noticias

La mañana de este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dio a conocer a través de sus redes sociales su renuncia a la dependencia.

Los políticos mexicanos reaccionaron de inmediato a la noticia, entre ellos el expresidente Vicente Fox, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador se está llevando a los mexicanos ‘entre las patas’.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) compartió la carta de renuncia de Urzúa y detalló que a los personajes de la denominada Cuarta Transformación ‘les está quedando grande el saco’.

De acuerdo con Fox, la economía de México se encuentra sin fundamentos en la actual administración federal.

En otro comentario, el expresidente retomó un tuit de un internauta, quien recordó que en mayo de este año renunció Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según la carta de renuncia de Martínez, se fue del Instituto por ‘injerencia de Hacienda’. El usuario de Twitter mencionó que hoy renunció Urzúa porque hay 0imposición de funcionarios incompetentes’ en la dependencia que encabezaba y por ‘políticas basadas en la ignorancia’.

Vicente Fox agregó que Andrés Manuel se está quedando sin aliados porque la soledad es una característica de un ‘autoritario’.

El exmandatario detalló que, por esta razón, López Obrador ‘se refugia en Palacio Nacional y en la Comandancia Suprema del Ejército’.

Además, Fox arremetió contra la Guardia Nacional que se creó en la presente administración y aseveró que es un cuerpo militarizado con el que el titular del Ejecutivo pretende protegerse.

El panista finalizó su comentario agregando que estas acciones ‘marcan la ruta del miedo’ que, en su perspectiva, se define con la política de Andrés Manuel.

Vicente Fox se ha caracterizado por ser uno de los principales críticos del gobierno de López Obrador.

En días pasados, el expresidente publicó que las administraciones del PAN son las mejores en la época moderna de México y Andrés Manuel no podrá cambiarlo.

El panista se basó en una encuesta del Grupo Mitosfky que difundió el diario El Economista, donde se señala que la popularidad de Fox y Felipe Calderón fue mayor que la de López Obrador al cierre del primer semestre de sus respectivos sexenios.

Con información de Twitter, Político MX y Reporte Índigo.

Fotografía: Milenio y Twitter @CarlosUrzuaSHCP.

Comentarios
Cargando...