El doctorado honoris causa no me lo dio el Congreso de CDMX, aclara Laura Bozzo

0 1,072

Acustik Noticias

Laura Bozzo, conductora de televisión, desató polémica en redes sociales después de que circularan imágenes del momento en que recibió un doctorado honoris causa.

En su cuenta de Twitter, la peruana compartió un video y fotografías del evento, y destacó que se le entregó la medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México.

https://twitter.com/laurabozzo/status/1156341640262553601?s=20

Además de estas palabras, en las imágenes se le observa junto con los diputados capitalinos Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez, ambos emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quienes también recibieron la presea.

Estos hechos llevaron a varios internautas a creer que el doctorado se lo otorgó el Poder Legislativo de Ciudad de México, por lo que condenaron el acto y llenaron de críticas las redes sociales en contra del Congreso y de la trayectoria de la conductora.

Horas después, Laura Bozzo calificó de ignorantes desde sus redes sociales a las personas que consideraron que el título honorífico se lo entregaron los legisladores.

La conductora de televisión conocida como Señorita Laura aclaró que el doctorado lo otorga el claustro universitario, el cual es académico, y no el Congreso.

Bozzo aprovechó para puntualizar que este es su segundo doctorado, ya que el primero que obtuvo fue en Derecho y Ciencias Políticas, por sus estudios realizados.

https://twitter.com/laurabozzo/status/1156515731837579265?s=20

La confusión ocurrió cuando Laura señaló que le entregaron la distinción en el Congreso; sin embargo, el hecho ocurrió en el auditorio que pertenece al recinto del Poder Legislativo, sin que este último tuviera parte en el evento.

En redes sociales, el Congreso de la Ciudad de México publicó un comunicado donde se deslindó del acto ocurrido el día de ayer.

Los legisladores destacaron que organizaron la ceremonia y son ajenos a las actividades de una institución privada que entregó medallas y reconocimientos la noche del martes.

El Congreso también aclaró que no está facultado para entregar doctorados honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en las leyes o sus estatutos orgánicos.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1156423636061831170?s=20

Con información de Twitter, El Sol de México y Animal Político

Fotografía: Twitter @laurabozzo

Comentarios
Cargando...