El Cuini evita trasladado a penal de máxima seguridad

0 285

Acustik Noticias

La tarde de este viernes, Abigael González Valencia, mejor conocido como El Cuini, logró evitar su traslado a una prisión de máxima seguridad.

Esto tras un amparo que interpuso el pasado 22 de julio.

El Cuini fue identificado por las autoridades como el segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y esta tarde obtuvo una suspensión de plano y de oficio para detener su traslado.

El número dos del CJNG iba a ser llevado a una cárcel de máxima seguridad tras su permanencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La juez Patricia Marcela Diez Cerda del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo de Derecho Penal fue quien concedió la suspensión luego del amparo impuesto.

Hace unos días, el pasado 21 de julio, a través de redes sociales, se dio a conocer un video en donde un grupo de hombres, que supuestamente pertenecen a un grupo criminal contrario al CJNG, aseguraban que El Cuini y El Menchito preparaban su fuga del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y que en unos días más intentarían fugarse.

Rubén Oseguera González, mejor conocido como El Menchito es hijo del capo Nemesio Oseguera, El Mencho, líder y fundador del CJNG; fue detenido el enero de 2014 en Zapopan, Jalisco; Al momento de su detención llevaba 25 millones de pesos y varias armas de fuego.

Tras salir a la luz el video, los guardias de seguridad del reclusorio implementaron la seguridad en el penal para evitar que los presos lleven a cabo operaciones para escapar.

La juez que lleva el caso de El Cuini expuso que la fecha en la que se llevará a cabo la realización de la audiencia constitucional será el próximo 19 de agosto a las 9:50 horas.

El gobierno de Estados Unidos había pedio la extradición de Abigael González para se juzgado por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Fuentes: Milenio, El Sol de México y  Multimedios.

Fotografía: Multimedios y Milenio.

Comentarios
Cargando...