El Chapo Guzmán es transferido a la prisión ADX Florence en Colorado

0 245

El pasado 17 de junio, se dio a conocer que un juez federal de la corte de Brooklyn, Estados Unidos declaró una sentencia de cadena perpetua al narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, por lo que hoy se reveló que permanecerá recluido el resto de su vida en la prisión ADX Florence, mejor conocida como la Alcatraz de las Montañas Rocosas.

A través de los años El Chapo Guzmán ganó fama tras darse a conocer que realizó dos polémicos escaparse de cárceles de máxima seguridad en México; sin embargo, el gobierno de Estados Unidos asegura que tomará las medidas necesarias para que no exista una tercera fuga.

El penal de Alcatraz de las Montañas Rocosas se encuentra situado a 185 kilómetros al sur de Denver.

Esta prisión cuenta con una capacidad para albergar a 450 reclusos; pero en este momento, solo se encuentran 380 personas en el lugar.

La prisión fue creada en 1995 y desde su fundación ningún prisionero se ha escapado.

De acuerdo con las autoridades, entre los prisioneros más famosos que se encuentran en ese sitio están Al Capone y Robert Franklin, mejor conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz.

Las celdas del penal están hechas de concreto y tienen una dimensión de 2.1 metros por 3.6, cuentan con una cama.

Además, estos pequeños cuartos poseen una televisión que transmite imágenes en blanco y negro; una regadera y un retrete.

Los reclusos en todo momento deben usar portar grillete con geolocalizador, esposas y cadenas en el estómago; una vez al día pueden salir al aire libre por un periodo de una hora; sin embargo, durante ese tiempo permanecen en una jaula donde solo puede ver el firmamento.

Los presos están acompañados en todo momento por una escolta y se realizan al menos seis pases de lista al día.

Con información de Milenio, El Universal y Acustik Noticias.

Fotos: SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...