Ejército asegura 2 toneladas de mariguana en Ensenada

0 301

Acustik Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 3 de julio elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos toneladas de hierba verde con características similares a la mariguana.

Por medio de un comunicado, la Sedena explicó que el decomiso se realizó en Ensenada, Baja California, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Las autoridades relataron que a la orilla del área de playa conocida como La Bufadora, en el ejido Esteban Cantú, los militares encontraron una embarcación tipo pescadora con tres motores fuera de la borda.

Dentro del navío encontraron 56 bultos hechos de plástico antihumedad. Cada uno pesaba aproximadamente dos kilogramos y en su interior contenía la hierba que parecía cannabis.

Además, hallaron cuatro bidones con 150 litros de combustible.

Tras su aseguramiento, la Sedena destacó que la droga que localizaron tiene un valor total en el mercado por 3 millones 200 mil pesos.

Las autoridades detallaron que esta acción fue un duro golpe a las organizaciones criminales que tenían en su posesión la mariguana.

Tanto la embarcación, como los motores, la droga y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que inicien una carpeta de investigación a fin de localizar a los presuntos dueños.

Hacia el final del escrito, la Sedena refrendó su compromiso por salvaguardar a los ciudadanos mexicanos por medio de proyectos del Gobierno Federal para garantizar la paz.

A mediados de junio, la Sedena informó que en el mismo estado destruyeron alrededor de 15 mil 800 plantas de mariguana.

El hecho se reportó en Tecate, Baja California, después de que los militares y marinos realizaran un sobrevuelo de reconocimiento de área en las inmediaciones de Las Palmas en dicha ciudad.

Tras hallar un plantío de droga, procedieron a exterminarlo. En total se destruyeron 3 mil 950 metros cuadrados.

Semar localiza 2 almacenes con 300 kilos de mariguana en Sinaloa

Con información de Comunicado Sedena, Radio Fórmula y Quadratín.

Fotografía: Sedena.

Comentarios
Cargando...