Ejecutan a 2 presuntos extorsionadores en Tepito

0 298

Durante el pasado fin de semana, se registró una balacera en la intersección de las calles Tenochtitlán y Rivero, en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, tras estos hechos dos hombres identificados como presuntos extorsionadores perdieron la vida.

De acuerdo con los testimonios de los testigos los disparos se comenzaron a escuchar alrededor de las 14:00 horas en la colonia Morelos; posteriormente los vecinos de esa zona dieron aviso a las autoridades.

De inmediato arribaron un grupo de paramédicos para atender a los heridos y fue ahí que descubrieron que un hombre había muerto en el lugar a consecuencia de una bala en la cabeza; mientras que otro falleció minutos después.

Tras estos hechos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzó a realizar un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables de este atentado; sin embargo, hasta el momento nadie ha sido detenido.

Por otra parte, se reveló que los hombres muertos eran presuntos extorsionadores; asimismo, Jesús Orta detalló que el móvil del tiroteo fue por un supuesto cobro de piso.

Eran extorsionadores así lo refiere la misma gente los comerciantes, nosotros hemos estado con una actividad muy intensa combatiendo el derecho de piso y la extorsión de ese tipo y eso ha generado que se dé mucho movimiento”.

Y alegó que desde meses atrás los elementos de seguridad se han puesto a trabajar para disminuir la venta de droga y las extorsiones en ese punto de la ciudad.

En la colonia Morelos, Peralvillo, y esto evidentemente ha generado una serie de movimientos. Nosotros estamos convencidos que en la medida que sigamos deteniendo gente haciendo operativos en la zona va a ir bajando todo este fenómeno”.

Finalmente se informó que en Tepito fueron decomisados al menos 53 teléfonos móviles y tabletas las cuales habrían sido robadas.

Con información de Milenio, Excélsior y La Jornada.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...