Ebrard y Pompeo se reunirán este domingo en CDMX para tratar tema migratorio 

0 31

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el fin de semana se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien tratará el tema de la migración, entre otros más.

Así lo informó el canciller a través de sus redes sociales, donde publicó que el secretario de Estado de Estados Unidos visitará la Ciudad de México para concretar una cita con él.

Entre los principales temas a debatir, Marcelo Ebrard confirmó que se tocarán los referentes al fenómeno de la migración y el comercio entre ambas naciones, además adelantó que también se dará seguimiento al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual presentó en la Casa Blanca el pasado 25 de mayo.

Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica busca potencializar la economía de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, a través de la implementación de programas sociales basados en el sistema económico de Estados Unidos y Canadá.

El establecimiento de este esquema tiene como objetivo principal brindar mejoras en rubros de trabajo, economía y seguridad social en países centroamericanos, lo que tendría como consecuencia positiva la reducción en el flujo migratorio.

El encuentro entre Pompeo y Ebrard se dará a una semana de haberse iniciado las redadas masivas contra migrantes centroamericanos en Estados Unidos, de las cuales el gobierno mexicano ha informado que ningún connacional ha sido víctima.

El pasado domingo, el consulado de México en Estados Unidos reportó que seis ciudades informaron a sus residentes que no se implementarían las medidas impuestas por Donald Trump, por lo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no presentaría jurisdicción en Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York y Atlanta; sin embargo, sí se reportaron detenciones en Miami y San Diego.

Con información de Milenio, Excélsior e Infobae

Fotografías tomadas de El Economista y Ecuavisa

Comentarios
Cargando...