Ebrard: Imagen de México ante el mundo, no nos hace justicia

0 100

El canciller mexicano destacó que con la creación del Consejo de Diplomacia Turística se va a mejorar la visión del país hacia el exterior

Héctor Meza | Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la imagen que se tiene del país en casi todo el mundo ‘son las series de narcos o relativas’, según lo que ha escuchado de primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo y que detalló ‘no nos hace ninguna justicia’.

Así lo dio a conocer Ebrard en el marco de la instalación del Consejo de Diplomacia Turística que se llevó a cabo este jueves en coordinación de la SRE y del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dependencia cuya finalidad será atraer inversiones al sector y promover la imagen de México en el exterior.

Sobre este tema, el canciller mexicano señaló que con el consejo se logrará cambiar la percepción de México, pues espera elevar la presencia del país a un estándar con mayor renombre.

La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocarlas en todas las esferas el prestigio de México tan alto como es lo que merece nuestro país”.

El diplomático destacó que para cambiar esa imagen se tienen que acordar diplomacia en todos los campos, desde redes sociales hasta series, además de que afirmó que México tiene que promover otras ideas sobre el que se puede y debe hacer.

Ebrard destacó que el trabajo diario de la secretaria de Relaciones Exteriores es el de defender el prestigio y los intereses de México, misma tarea que, instó, tiene que realizar el sector turístico y la Secretaría de Turismo.

Por último, el canciller expresó que ahora con este Consejo de Diplomacia Turística se van a duplicar los alcances que se tienen para cambiar la imagen de México en el exterior.

Por su parte, Torruco Marqués señaló que este Consejo iniciará actividades formales a partir de este jueves y que en él participará la iniciativa privada.

Fotografías al interior de la nota: Héctor Meza

Fotografía tomada de Expansión

Comentarios
Cargando...