Duarte responzabiliza a Osorio Chong y a Yunes de lo que le pase a su familia

0 288

Acustik Noticias

A través de una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, responsabilizó directamente a Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación de la Ciudad de México, a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y a Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del mismo estado, de cualquier hecho que pueda dañar a su familia y a sus seres queridos.

En el escrito, el exmandatario asegura que durante el tiempo en el que ha estado enfrentando su proceso judicial, ha sido amenazado constantemente con daños a sus seres queridos y familiares, no solo por parte de los funcionarios antes mencionados sino que, además, enlistó a cuatro más.

En la misiva, escrita por su puño y letra, Duarte menciona que el detonante de estas amenazas fue el video que, en 2017, salió a la luz, en donde se da a conocer que hubo acuerdos para su detención y fue ahí cuando salieron a relucir quiénes eran sus enemigos, entre ellos varios mandatarios de la pasada administración.

Aseguró que en varios medios de comunicación se filtraron cortinas de humo en las que se presentaron testimonios falsos de hechos que sucedieron hace una década para desvirtuar el video de la detención dado a conocer en abril de ese año, en donde queda claro que su detención fue un montaje.

En la lista también aparecen los exservidores públicos Alberto Elías Beltrán, Felipe Muñoz Vázquez, Humberto Castillejos Cervantes y Alberto Bazbaz Sacal, a quienes también responsabilizó en caso de que le suceda algo a su familia y allegados.

Al finalizar del escrito agradeció la atención del periodista y pidió la oportunidad de hacer del conocimiento público la pesadilla que ha vivido durante todo este proceso y la verdad que se ha escondido detrás de su caso, también colocó su nombre y firma.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1151915221407191041

 

Fuentes: Milenio, Diario de Xalapa y Telediario.

Fotografía:  Milenio y 24 horas.

Comentarios
Cargando...