Duarte busca entregar a funcionario del sexenio de Peña Nieto

0 269

Redacción | Acustik Noticias

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que le envíe a un agente ministerial para declarar debido a que, asegura, tiene información privilegiada sobre funcionarios de la pasada administración.

Mediante un documento que fue entregado a varios medios de comunicación, el exmandatario estatal indicó que oficializa su intención de entregar información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una carta que el exmandatario local hizo llegar a Grupo Fórmula explica brevemente su situación jurídica y dice que, ‘como exgobernador de Veracruz’, es conocedor de información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentran realizando las autoridades.

Duarte de Ochoa pide que un agente del Ministerio Público acuda, de ser posible, al Reclusorio Preventivo Norte, donde actualmente se encuentra, para poder dar a conocer su información.

El exmandatario veracruzano agrega que ‘tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del Gobierno Federal de la anterior administración’.

El exgobernador destaca que es un deber ciudadano colaborar en esa investigación.

Esta mañana, en una entrevista radiofónica con el diario Reforma, Javier Duarte aseguró que dio una extorsión al procurador de justicia del país del sexenio de Peña Nieto.

El motivo de este pago fue para que se reclasificara el delito que se le imputaba, con el fin de obtener una sentencia condenatoria menor que no involucrara a sus familiares.

De acuerdo con Duarte, no había otra opción para que las autoridades federales dejaran de perseguir a su familia, por lo que tuvo que aceptar todas las pruebas que ‘fabricaron’ en su contra.

El exgobernador de Veracruz agregó que el subprocurador de Delitos Federales también fue beneficiario del monto entregado.

Yo después le escribí una carta al presidente y le dije ‘presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos'” [sic].

FGR pide comparecer a Antonio Tarek, excolaborador de Javier Duarte

Fotografía: El Big Data.

Comentarios
Cargando...